Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Los planes de eficiencia energética ahorran más de un 40% el consumo de energía

Los planes de eficiencia energética ahorran más de un 40% el consumo de energía

el Sep 21, 2010 en Actualidad

En edificios, viviendas y empresas de Sevilla(Intanser, construcción, reformas, rehabilitación y conservación en Sevilla, Andalucía, le brindamos la actualidad y novedades relativas a nuestros sectores de actividad).

El potencial de ahorro energético en edificios y viviendas de Sevilla supera el 40% debido al alto consumo que hacen en iluminación y en climatización y a que suelen contar con instalaciones antiguas.

Según datos de Intanser, las viviendas y edificios de Sevilla disponen de un alto potencial de ahorro en el consumo energético. Si se implantan planes de eficiencia energética en hospitales el potencial de ahorro supera el 40%.

Puesto que muchos disponen de instalaciones antiguas, éstas pueden sustituirse por instalaciones con tecnología actual que ayuden a ahorrar energía.

La nueva tecnología existente en sistemas de iluminación y climatización reduce los costes de mantenimiento y aumentan la vida útil de las instalaciones. Por ejemplo, tal y como se destacamos desde Intanser en el caso de la tecnología de iluminación leds, se pasa de 50 mil horas de funcionamiento frente a las 10 mil o 15 mil que se tienen con sistemas tradicionales.

Se ofrecen unas amplias posibilidades de implantación de nuevos sistemas de producción de energía, que ahorren el consumo, como es el caso de la biomasa y la cogeneración. A través de estos sistemas, se reduce la factura del consumo eléctrico y las emisiones de CO2. De hecho, la implantación de cogeneración es especialmente aconsejable en edificios con necesidades de generación de calor.

Los planes de eficiencia energética pueden reducir el gasto de energía casi a la mitad. En definitiva, una mayor concienciación en el uso de la energía y una mejora en el rendimiento de los sistemas, pueden suponer un ahorro de casi un 50% del gasto en suministros.

En Intanser nos especializamos en reducir los consumos de agua, gas y electricidad. Estamos comprometidos por la construcción de un mundo sostenible, gracias a un consumo adecuado y responsable de la energía.

Igualmente ofrecemos servicios integrales para el ahorro y la eficiencia energética, para, a través del ahorro y la sostenibilidad conseguir el beneficio de la empresa. Gracias a una gestión y metodología propia y un conocimiento técnico y de los mercados energéticos, en Intanser conseguimos una reducción de hasta un 40% del gasto global de las empresas.

Para conseguir este objetivo de reducción de costes Intanser se implica en todo el proceso del plan de ahorro energético. Así, se realiza desde una auditoría, hasta la instalación de las mejoras propuestas.

Comentar

Share This