Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Vivienda dice que no ha cambiado sus prioridades en alquiler y rehabilitación

Vivienda dice que no ha cambiado sus prioridades en alquiler y rehabilitación

el Sep 9, 2010 en Actualidad

Se continúa impulsando el alquiler y la rehabilitación(Intanser, construcción, reformas, rehabilitación y conservación en Sevilla, Andalucía, le brindamos la actualidad y novedades relativas a nuestros sectores de actividad).

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que su departamento seguirá impulsando el alquiler y la rehabilitación de edificios y que los ajustes para reducir el déficit público no le harán perder de vista las líneas prioritarias de la política social y de vivienda.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corredor explicó que piensa mantener las políticas de alquiler y rehabilitación, que son «las más demandadas por las autonomías, los ciudadanos y los promotores», y también «las mejor ejecutadas» en el primer año del Plan Estatal de Vivienda.

Asimismo, indicó que, si bien el Ejecutivo está «comprometido con el reequilibrio del mercado inmobiliario, su redimensión y su modernización», no piensa renunciar a su política social para apoyar a las familias que «tienen más dificultad para acceder a una vivienda».

También reconoció que algunas medidas de ajuste, como la eliminación de ayudas a la compra de viviendas protegidas, han suscitado «una cierta controversia».

No obstante, la ministra señaló que se mantienen «importantes ayudas», entre las que destacó el aumento del porcentaje de los préstamos hipotecarios hasta el 90% del precio de los pisos.

Comentar

Share This