Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Luz verde a las obras de limpieza de la Giralda en su cara este

Luz verde a las obras de limpieza de la Giralda en su cara este

el Oct 29, 2018 en Actualidad

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado al Cabildo de la Catedral hispalense, a iniciar la fase del proyecto de limpieza y consolidación de los paramentos de laGiralda correspondiente a la fachada este de la torre, según figura en un acta de la última comisión ejecutiva de dicho organismo.

Esta actuación se enmarca en el proyecto promovido por el Cabildo catedralicio, para la limpieza y consolidación de las superficies de todas las fachadas de la Giralda, el icónico alminar almohade rematado por un cuerpo de campanas de época renacentista que corona la Catedral hispalense, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

En ese sentido, el pasado verano de 2017 arrancaban las obras correspondientes a la primera fase de esta iniciativa, centradas en la cara oeste de la torre. Con un presupuesto de 339.168 euros, tales trabajos se centraron en actuaciones ante los desperfectos detectados en los fustes o la presencia de biocostra o elementos vegetales que en muchos casos enraízan en el elemento constructivo, así como ante las situaciones de pérdida en los recubrimientos o de materiales.

Después, más en concreto a mediados de este año y siempre con el aval de laComisión Provincial de Patrimonio Histórico, comenzaron las obras correspondientes a la limpieza y consolidación de los paramentos de la torre correspondientes a la cara sur, unos trabajos que incluían el campanario y la azucena de la esquina sureste, según la documentación.

Ahora, y merced a la planificación estipulada por el Cabildo catedralicio para remozar por completo todas las fachadas de la torre, la Gerencia de Urbanismo ha concedido la preceptiva licencia de obras para actuar sobre los paramentos de la cara este de la Giralda, con lo que ya sólo restarían los trabajos correspondientes a la fachada norte.

Fuente: Diario de Sevilla (https://www.diariodesevilla.es/sevilla/obras-limpieza-Giralda-catedral_0_1295570851.html)

Comentar

Share This