Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Las licencias de obras se podrán tramitar en una ventanilla única en la ciudad de Sevilla

Las licencias de obras se podrán tramitar en una ventanilla única en la ciudad de Sevilla

el Jul 31, 2018 en Actualidad

La tramitación de licencias de obra y actividades, una de las mayores trabas burocráticas para los empresarios sevillanos, se podrán realizar a través de una ventanilla única. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer de manera definitiva los nuevos estatutos de la Gerencia de Urbanismo que integran las competencias y el personal de Medio Ambiente, que hasta la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades en mayo de 2013 se tramitaban por procedimientos diferentes.

La moción de urgencia presentada por el grupo municipal socialista, que cuenta con el respaldo de asociaciones empresariales y colegios profesionales y que ha sido ampliamente debatida y trabajada, fue aprobada con los votos favorables del PSOE y Ciudadanos, la abstención de PP y el voto contrario de IU y Participa Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asegurado que el gobierno local «sigue avanzando en la hoja de ruta marcada. Primero, la modificación de la ordenanza; después, la aprobación de los estatutos; y a continuación, las negociaciones y conversaciones para la nueva RPT y las reordenaciones necesarias para que este cambio sea una realidad antes de final de año».

Fuente: Periódico «ABC» ( https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-licencias-obras-podran-tramitar-ventanilla-unica-ciudad-sevilla-201807280827_noticia.html )

Comentar

Share This