Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Las grúas vuelven a Sevilla con 1.252 pisos en construcción

Las grúas vuelven a Sevilla con 1.252 pisos en construcción

el Dic 4, 2018 en Actualidad

La construcción vuelve a tirar de la economía sevillana con fuerza, con más de medio centenar de grúas desplegadas por la ciudad para distintos proyectos ya en marcha. La mayoría de ellos son de tipo residencial que permitirán crear nuevos barrios en varios distritos. En total 1.252 pisos están en ejecución, según el informe «Sevilla desde el cielo» que ha presentado este martes la consultora inmobiliaria CBREen el Instituto San Telmo. El estudio ofrece las cifras del ladrillo en la capital andaluza y su área metropolitana, donde es también un motor de crecimiento.

La ciudad acapara treinta de los 45 promociones que se están levantando en el entorno. Un 27 por ciento de estas viviendas se sitúan en Sevilla Este, donde los fondos de inversión han visto un buen filón para desarrollar los espacios residenciales que se proyectaron hace años y que habían permanecido paralizados por la crisis y las trabas administrativas. El siguiente distrito con mayor actividad es Nervión, que tiene el 24 por ciento de los pisos de nueva planta que se están ejecutando. Además de los pequeños bloques se construyen grandes urbanizaciones como las que están a cargo deAedas Home y Monthisa.

El Casco Histórico y Triana también recuperan la actividad con el 12% y el 11% de las residencias en construcción, respectivamente. En este caso, como en los anteriores, el grueso de lo que se está ejecutando son propiedades plurifamiliares, dado el escaso espacio y el tipo de barrio en el que se enclavan estos proyectos.

Una vez analizado los números, el director nacional de REsidencia y Suelo de CRBE España, Samuel Población, ha señalado que «Sevilla está registrando una buena actividad constructora que refleja la recuperación del interés por parte de los promotores inmobiliarios». De este modo, ha recoraddo que «encontramos 45 proyectos en curso a día de hoy y hasta 73 grúas activas en el conjunto de la ciudad y su área metropolitana».

A este respecto, ha avanzado que «este informe toma el pulso a la actividad de la ciudad, enfocándose en sus principales centros: Sevilla capital, así como en Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas. Encontramos en su conjunto varios proyectos de gran envergadura, con varias grúas implicadas en cada uno, como son el centro comercial de Palmas Altas, el Edificio Metroeuropa, Casa Forestier y Villas del Arco Norte».

Por su parte, la directora regional de CBRE en Andalucía, Rosa Madrid, ha destacado que «en Sevilla capital, el distrito Centro destaca por ser donde encontramos un mayor número de proyectos -no todos residenciales-, seguido de Sevilla Este». En cambio, en cuanto a número de grúas activas, observamos tres focos principales: Casco Histórico,Bellavista y Este, con un 24% del total de las grúas activas cada uno de ellos. En cuanto al área metropolitana, resalta el municipio de Dos Hermanas, con más del 61% de los 14 proyectos en marcha».

En el caso del sector retail, sobresale el centro comercial Lagoh, en Palmas Altas, como principal y mayor proyecto en construcción de la ciudad a día de hoy. Con ocho grúas trabajando para él actualmente, es el que más acumula en toda la ciudad. Esta obra aumentará, además, la oferta de retail en Sevilla, convirtiéndose en el centro familiar más grande de toda Andalucía.

Para el sector hotelero el enclave principal sigue siendo el Casco Histórico, que acapara la mayor atención de las grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales. En éste se concentran el 80% de los proyectos de este sector en el que hay una clara apuesta por la alta gama. Cinco proyectos de hoteles en rehabilitación están preparados para abrir sus puertas en los próximos dos años en esta ciudad (cuatro en el Centro y uno en Triana), lo que supondrá un aumento de 600 camas, incrementando en un 3% la oferta actual. También hay prevista la construcción de otros diez más que están en tramitación y que sumarán otras mil plazas a la planta hotelera de la capital.

Fuente: ABC de Sevilla (https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-gruas-vuelven-sevilla-1252-pisos-construccion-201811061811_noticia.html)

Comentar

Share This