Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Inicio de obras de renovación del pavimento de la calzada de la calle José Laguillo

Inicio de obras de renovación del pavimento de la calzada de la calle José Laguillo

el Oct 31, 2018 en Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa y la Delegación de Movilidad, ha iniciado obras para renovar el pavimento de la calle José Laguillo, en el tramo comprendido entre María Auxiliadora y Amador de los Ríos. Esta intervención, con un presupuesto total de 51.149 euros, se ejecutará en horario nocturno –entre las 20.00 y las 7.00 horas, con el objetivo de reducir al mínimo las incidencias sobre el tráfico y las molestias a vecinos y vecinas. El plazo máximo de ejecución es de una semana, hasta el día 5 de noviembre, si bien se tratará de agilizar al máximo la ejecución.

Tal actuación se acomete ante el deficiente estado del pavimento de la calzada por causas diversas como el envejecimiento de las mezclas y la acción de las lluvias, que provocan fisuras y el cuarteamiento del firme, dificultando así la circulación. Se está procediendo a un fresado y al saneamiento del firme, además de su regularización e impermeabilización, para posteriormente configurar la capa de rodadura a partir de una mezcla en caliente tipo hormigón bituminoso.

En cuanto a la señalización horizontal posterior será similar a la actual, consistente en líneas separadoras de carriles y pasos de peatones, que se ejecutarán según las directrices del Área de Movilidad. De acuerdo con la misma, se ha acordado que las obras se realicen en horario nocturno, al tratarse de una vía principal de la ciudad, ha sostenido la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo. “Es una intervención muy necesaria ante la elevada densidad de tráfico de la calle”, según ha explicado.

Los cortes de tráfico se inician desde las 20.00 horas y se prolongan hasta las 07.00. Durante este intervalo de tiempo, los vehículos privados no podrán realizar el giro a la izquierda en María Auxiliadora en dirección a la Estación de Santa Justa a la altura de la Glorieta Cruceiro.

Fuente: Ayuntamiento de Sevilla (https://www.sevilla.org/ayuntamiento/alcaldia/comunicacion/noticias/inicio-de-obras-de-renovacion-del-pavimento-de-la-calzada-de-la-calle-jose-laguillo)

Comentar

Share This