Seguimos construyendo… Más y mejores servicios

Comienza la construcción de una red de abastecimiento bajo del Guadalquivir

Comienza la construcción de una red de abastecimiento bajo del Guadalquivir

el Jun 29, 2010 en Actualidad

Fuente: Agencia EFE(Intanser, construcción, reformas, rehabilitación y conservación en Sevilla, Andalucía, le brindamos la actualidad y novedades relativas a nuestros sectores de actividad).

La Agencia Andaluza del Agua ha iniciado la construcción de una nueva red subterránea de abastecimiento de agua para el área metropolitana de Sevilla bajo la dársena del Guadalquivir, según ha informado hoy un comunicado de este organismo.

Esta nueva conducción, cuyo presupuesto roza los cuatro millones de euros, sustituirá a la red actual y se excavará a 21 metros de profundidad, lo que permitiría aumentar el dragado del Guadalquivir, un proyecto auspiciado por la Autoridad Portuaria de Sevilla pero que es rechazado por grupos ecologistas.

Los trabajos de construcción de esta nueva arteria para el suministro de agua beneficiarán a unos 350.000 residentes de Sevilla y de municipios de su área metropolitana como Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra y durarán unos trece meses.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Fernández, que ha visitado esta mañana las obras junto a Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha destacado que con estas obras no solo mejorarán la garantía del abastecimiento a los municipios del área metropolitana sino que permitirán absorber el crecimiento poblacional y de la actividad económica de los próximos años.

La conducción actual consta de dos tuberías de chapa asentadas sobre el lecho del Guadalquivir que «presentan actualmente un avanzado estado de deterioro», según Medio Ambiente.

 

La nueva tubería se instalará bajo el río, a 21 metros de profundidad, «lo que evitará su deterioro por el tráfico portuario», será de fundición dúctil y con un diámetro de 1,4 metros y se instalará dentro de un túnel de hormigón armado de 180 metros de longitud y 2 metros de diámetro que en los próximos meses comenzará a abrir una microtuneladora.

Además de estas obras bajo la dársena del puerto, la Agencia Andaluza del Agua ejecuta obras por un importe superior a los 55 millones para la mejora del abastecimiento en la provincia de Sevilla.

Comentar

Share This